LAYAR

Autora: Sara Jemima Aguirre Coello

Es una aplicación, permite generar contenido a partir de imágenes, permite insertar videos, o versiones alternativas, bastante útil en la promoción de productos y marcas. Compatible con iPhone y con móviles Android, interfaz fácil de usar, utiliza la cámara del móvil, su GPS, su acelerómetro y su brújula, para mostrar información contextual, Layar fue el primer programa compatible con dispositivos celulares.

Apareció en el verano del año 2009, y fue el primer navegador móvil en ofrecer contenidos con realidad aumentada, comprada posteriormente por Blippar Group es uno de los líderes mundiales en el campo, tiene sedes en Reino Unido, Estados Unidos, India y Singapur, un plus es que además de transformar la realidad aumentada en un canal de comunicación también permite analizar los resultados de las páginas creadas con la app muy beneficioso para sus usuarios.

  • Videos se reproducen sobre sus páginas.
  • Comprar directamente desde un catálogo con enlaces a la tienda online.
  • Conectar con enlaces a páginas web y comparte en tus redes sociales
  • Utiliza los miles de Geo Layers para descubrir información útil sobre tus alrededores.
Figura 1. Adapatado de Layar: Características, precio y valoración (Marca) Por IAT https://iat.es/blog/layar/

Es una aplicación pagada, que por su estructura es usada mayormente por empresas grandes que pueden costear el precio de la aplicación para el desarrollo de sus productos con realidad aumentada, algunas que trabajan con esta app para sus campañas son:

McDonald´s: Producido para Reino Unido, el calendario de adviento interactivo, donde cada día durante el período festivo se desbloquea nuevo contenido, algunos de los contenidos incluyen juegos, filtros de selfie, animaciones, con la posibilidad de granar vouchers de Amazon, entre otros premios que incentiven a los consumidores a visitar los locales de McDonald´s.

Figura 2. Recuperado de https://www.blippar.com/work/mcdonalds

Pepsi: Subway + Pepsi Max de Reino Unido e Irlanda, los vasos tienen AR jukebox que permite manipular videos y música, con la posibilidad de entrar a una competición.

Figura 3. Recuperado de https://www.blippar.com/work/subway-pepsi-max

REFERENCIAS

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