QUIVER
Autora: Sara Jemima Aguirre Coello
App especializada en convertir planos en realidad aumentada, permitiendo que cobren vida. Tiene un catálogo de imágenes a colorear que al ser visualizadas con la app cobran vida. Fácil de usar, compatible con Android y con iOS, al generar realidad aumentada con un clic es una excelente herramienta educativa, además puede incluir una evaluación que trate sobre la temática del dibujo.

De esta aplicación que se encarga de animar imágenes coloreadas por el usuario, pensado para el ámbito educativo principalmente, tiene varios proyectos en la misma línea pero con enfoques de público diferentes como lo son:
Quiver: Esta es para el público en general padres y niños.

Quiver Education: Para animar el aprendizaje con contenido educativo, ideal para estudiantes y maestros.


Quiver Fashion: Para probar el sentido de la moda, es más un juego.


Quiver Mask: Combina la realidad aumentada con seguimiento facial.


REFERENCIAS
Santiago, R. F., Gutiérrez, D. G., & García, S. R. (2012). Realidad Aumentada. Recuperado a partir de http://castor.edv.uniovi.es/~smi/5tm/10trabajosteoricos/5/RealidadAumentada.pdf.
Palau, M., & Sisco, Y. (2016). Etnografía Rápida y Realidad Aumentada: Diseño Conceptual de Aplicaciones Móviles.
ARToolKit. (s. f.). SOS para alumnos. Recuperado 27 de enero de 2021, de https://sites.google.com/site/sosparaalumnos/que-es/artoolkit
ARToolKit Home Page. (s. f.). ARToolKit. Recuperado 28 de enero de 2021, de http://www.hitl.washington.edu/artoolkit/
Apple. (s. f.). Realidad Aumentada. Realidad Aumentada. Recuperado 28 de enero de 2021, de https://www.apple.com/la/augmented-reality/
Apple. (s. f.-a). Apple. Recuperado 2 de febrero de 2021, de https://www.apple.com/shop
Tipos de Realidad Aumentada. (2011, 19 agosto). Aumentame EDU 2019. https://aumenta.me/blog/tipos-de-realidad-aumentada/
F. (s. f.). 7 augmented reality companies to watch | foundry4. https://foundry4.com/7-augmented-reality-companies-to-watch. Recuperado 4 de febrero de 2021, de https://foundry4.com/7-augmented-reality-companies-to-watch
A. (s. f.-a). 13 aplicaciones de realidad aumentada. http://www.americalearningmedia.com/component/content/article/69-tester/264-13-aplicaciones-de-realidad-aumentada. Recuperado 3 de febrero de 2021, de http://www.americalearningmedia.com/component/content/article/69-tester/264-13-aplicaciones-de-realidad-aumentada
Acerca de , Inc. (s. f.). Niantic. Recuperado 4 de febrero de 2021, de https://nianticlabs.com/es/about/
Z. (s. f.-c). Zappar: Augmented, Virtual & Mixed Reality Solutions. Zappar. Recuperado 4 de febrero de 2021, de https://www.zappar.com/
I. (2020, 14 diciembre). Layar: Características, precio y valoración. IAT. https://iat.es/blog/layar/
L. (s. f.-c). Augmented Reality | Interactive Print. Layar. Recuperado 3 de febrero de 2021, de https://www.layar.com/
QuiverVision. (s. f.). Quiver vision. Recuperado 3 de febrero de 2021, de https://quivervision.com/
Cruz, C. (2016, 25 julio). Conoce a Niantic Labs, la empresa detrás del popular éxito llamado «Pokémon Go». CNET en Español. https://www.cnet.com/es/noticias/niantic-labs-la-empresa-detras-de-pokemon-go/
G. (s. f.-c). Immersive learning system and healthcare applications | GIGXR. GIGXR. Recuperado 21 de febrero de 2021, de https://www.gigxr.com/